Vídeo – ISO 14001: Control de la documentación
ISO 14001
Los documentos que conforman el Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 no pueden ser confundidos con «papeles» que tienen información valiosa, sino que son documentos vivos que tienen que se aprobados por el responsable del sistema de gestión, y además deben ser revisados periódicamente.
Los documentos del Sistema de Gestión Ambiental evolucionan a los largo del tiempo, a medida en la que se van introduciendo modificaciones para mejorar el funcionamiento del sistema. Esto es una de las claves de la mejora continua en la actuación ambiental de la empresa.
El control operacional es uno de los requisitos más difíciles de interpretar de la norma ISO 14001. Se tiene que abordar desde el sentido común, intentando evitar las interpretaciones excesivamente estrictas que pueden causar un exceso de burocracia y nula operatividad.
Software para SGA
El Software ISO 14001 ayuda a las organizaciones ofreciéndole facilidades en la evaluación y monitorización de forma automática de los aspectos ambientales, objetivos y riesgos.